miércoles, 26 de septiembre de 2012

Día 1 - Calibración 1


Me enccccchufaron nomás! mi cabeza-implante-pc, los tres conectaditos mediante cables.  Veo 12 barritas vacías con notitas musicales en la pantalla.  Patricia, la fono, me dice: "vas a ir sintiendo sonidos, vos decime cuando estés cómoda", ok.

Apreta el teclado y me mira... nada.  Otra vez... y nada.  La barrita número... pongámosle 6, empieza a llenarse de color verde... y nada.  Hasta que en un clic más "ahí escucho/siento" algo.  A ver... un poquito más.. otro poquito más... cada vez más "fuerte"... una muy rara sensación interna...

C - Ok... ahí va... pero no sé cuándo me sentiré cómoda o incómoda
P - Ya te vas a dar cuenta

Pasa a otra barrita (pongámosle la 7), el sonido cambia, es más agudo.  Lo mismo.  Así con todas las barritas hasta la 12 (el sonido más agudo)... y luego de la 6 hasta la primera (el sonido más grave).

La comodidad venía al cuánto soporto que me retumbe la cabeza, si, es como una sensación que algo hay adentro de la cabeza moviéndose... bueno, claro, siempre hay algo moviéndose, pero se imaginarán a qué me refiero.

Al desconectarme de la pc, me hablan la fono y la psico, las escucho de lejos, y raaaaaaaaro.  No entiendo nada. No me escucho mi voz.  Probamos distintos instrumentos de percusión, golpes, los escucho, si... pero suena muy raaaaro.  Me pongo el audífono del otro oído, y ya gana en placer el sonido del audi (si, lo sé, me tengo que acostumbrar). 

Salgo a la calle, pero son sólo algunas cosas que hacen que mi cabeza retumbe, como la voz de Silvi (de pito diría Sonja).  Pero la de papá no, será por lo grave, del sonido, claro.

Volvemos a casa, mucha gente en casa.  Lo que me hace retumbar la cabeza es la risa de mamá, no porque me disguste verla feliz a mi mamá, no piensen cualquier cosa, eh???, y algunas otras cosas que debían ser mezclas de más risas y correr la silla, y los aplausos a Catalina, y más cosas pero nada que identifique, todo raro, y no más que eso.  Hoy gana como siempre el audi + cabecita + lectura labial.

Como mis "compas" cocleados me advirtieron... este va a ser un largo camino.  De a poquito y con paciencia (suerte que la tengo bien entrenada, y suerte que decidí operarme sólo un oído por el momento).

Bueno, algo así lo que se veía en la pantalla, para que entiendan un poquito mejor (clic para agrandar).


1 comentario:

  1. Acá dudas de mis primas, que no estaban habilitados los comentarios, creación reciente, vio?.

    Clari: Ceci!!! cuántos cambios y nuevas sensaciones.. no? lo único que no entendimos con coke fue "Hoy gana como siempre el audi + cabecita + lectura labial."

    Ce: Jajaja! Gracias Clari!!! eso es porque cerrando los ojos no entiendo nada de los que se habla, cuando abro los ojos, escucho un poco, leo los labios otro poco, y a veces me hace falta conectar oraciones, por ej: habia sjd vez una kaajdks que decia 'gracias a cabeza sdasdj de entender'!
    Dirás qué trabajito!... si, este último tiempo me he dado cuenta de cuánto trabajo... pero supuestamente en un tiempo dejaré de hacerlo gracias al implante, sisiisisisisisisiissisisi!

    ResponderEliminar